PAÍS

BOLIVIA

Matković advierte que si no hay unidad el MAS puede volver al poder

El exvicepresidente del Comité Cívico dijo que en caso de que no haya unión, quienes ayudaron a "recuperar la democracia deben buscar a dónde irse" en caso de que el MAS retome el Gobierno

El Deber logo
24 de diciembre de 2019, 11:31 AM
24 de diciembre de 2019, 11:31 AM

El exvicepresidente del Comité Cívico cruceño, Zvonko Matković Ribera, fue tajante al momento de pedir a los actuales líderes y actores políticos deponer sus aspiraciones personales para buscar la unidad en pos del bien común.

Considera que en caso de que no existan acuerdos, de cara a las nuevas elecciones que se tendrá en 2020, se abren las puertas para el regreso del MAS, partido que ahora es liderado desde Argentina por el expresidente Evo Morales, quien tramita su calidad de refugiado en el vecino país.

"La necesidad los tiene que unir. De lo contrario, (Luis Fernando) Camacho, (Marco) Pumari, (Jeanine) Áñez, (Jorge) Quiroga, (Carlos) Mesa, (Oscar) Ortiz, funcionarios de gobierno, policías, militares y cívicos que ayudaron a recuperar la democracia van a tener que buscar dónde irse si vuelve el MAS. Reconciliación y unidad pero ya", escribió en su cuenta de twitter.

Las palabras de Matković, que formó parte del directorio del Comité Cívico en la gestión 2017-2019, que comandaron Fernando Cuéllar (presidente) y Luis Fernando Camacho (primer vicepresidente), surgen tras la intención demostrada por Carlos Mesa y Camacho de pugnar, cada uno por su lado, por el sillón presidencial.

Más sobre Matković

Zvonko Matković estuvo ocho años con detención preventiva por el caso terrorismo, episodio que considera fue armado por el Gobierno de Morales para descabezar el movimiento que era crítico a la gestión del entonces mandatario boliviano. Ya lleva dos años con detención domiciliaria.

Tags