El estudiante de 52 años y que está más de tres décadas en la dirigencia universitaria fue aprehendido este sábado

21 de mayo de 2022, 20:10 PM
21 de mayo de 2022, 20:10 PM

Max Mendoza, el estudiante de 52 años que está más de tres décadas en la dirigencia universitaria, llegó la noche de este sábado a La Paz donde deberá enfrentar un proceso por usurpación de funciones y conducta antieconómica.

Fue trasladado a la sede de Gobierno tras ser aprehendido, por la mañana, en su natal Cochabamba, según informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

De acuerdo con el fiscal departamental de La Paz, William Alave, este sábado  Mendoza deberá prestar su declaración informativa y el juez asignado al caso tendrá 24 horas para definir su situación jurídica. Sobre la imputación, Alave señaló que de haber otros antecedentes, la investigación puede ampliarse.

Por su parte, el diputado José Carlos Gutiérrez se refirió a la aprehensión de Mendoza y pidió tanto a la Fiscalía General del Estado, como al Ministerio de Gobierno, que investiguen el padrinazgo del universitario al que describió como "dinosaurio (...) mezclado en la dirigencia y apadrinado por el Movimiento al Socialismo".

“Pedirles que investiguen no solo los hechos específicos en los que incurrió como delitos el señor Mendoza; ¿quiénes fueron sus padrinos? No olvidemos que Max Mendoza ha tenido más de 60 reuniones con Evo Morales, y ahí tiene que ser la punta del ovillo de una investigación seria, que tenga que ver con quiénes apadrinaron políticamente a este señor y quiénes promovieron todos sus actuados”, manifestó Gutiérrez en un video que difundió en sus redes sociales.