Declaró por los delitos de usurpación de funciones y conducta antieconómica planteados en la primera demanda. Se alistan otros cargos en su contra que cursan en cinco denuncias

22 de mayo de 2022, 10:05 AM
22 de mayo de 2022, 10:05 AM

El máximo dirigente universitario, Max Fernando Mendoza, fue trasladado la madrugada de este domingo a celdas policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, luego de brindar su declaración en el Ministerio Público por los delitos de usurpación de funciones y conducta antieconómica.

El presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) y también miembro del presídium del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) es acusado de causar un daño económico al Estado de más de Bs 1,8 millones por haber cobrado sueldos sin cumplir requisitos para el cargo.

Se prevé que la Fiscalía paceña pida su detención preventiva para que enfrente otros cargos planteados en las cinco denuncias que fueron activadas por diputados, estudiantes universitarios y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Durante dos semanas se acumularon al menos seis denuncias por los delitos de peculado, uso indebido de influencias, beneficios en el cargo, usurpación de funciones, contratos lesivos al Estado, contribuciones y ventajas ilegítimas del servidor público y uso indebido de bienes y servicios públicos.