Gerardo García reconoció que la militancia y organizaciones sociales se equivocaron al elegir al exministro de Economía y a David Choquehuanca como la dupla para ganar las elecciones en 2020

13 de junio de 2023, 20:45 PM
13 de junio de 2023, 20:45 PM

La Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) fustigó nuevamente al presidente Luis Arce Catacora a quien tildó de “traidor” y que durante este tiempo se convirtió en “peor enemigo” del partido azul.

Gerardo García, vicepresidente del MAS, y fiel mano derecha de Evo Morales, manifestó que la militancia y organizaciones sociales confiaron en el exministro de Economía para designarlo como candidato a la presidencia en las elecciones de 2020, pero reconoció que se equivocaron en la elección del binomio Luis Arce y David Choquehuanca.

“Fue un buen administrador económico, por esa razón se confió en él como buen profesional. Confiamos en él, pero nos equivocamos, no sabíamos que nos iba jugar así tan feo. Se convirtió en el peor enemigo del instrumento político del MAS”, expresó García arropado por la máxima dirigencia del MAS.

Lamentó que el jefe de Estado esté persiguiendo a los diputados del bloque ‘evista’ para encarcelarlos, "sólo por hacer gestión y denunciar corrupción en diferentes ministerios". A su criterio, el mandatario continúa buscando formar su propia estructura política de cara los comicios generales de 2025, lo que es considerado “como una alta traición”.

Por otra parte, el vicepresidente del MAS anunció que este 22 de junio se llevará a cabo el congreso del partido azul en Cochabamba, con la participación de la militancia y las cinco organizaciones pertenecientes al Pacto de Unidad.

“Vamos a analizar los temas referentes a la situación que estamos viviendo, haremos una evaluación, un análisis profundo sobre la actualidad, el contrabando, narcotráfico, corrupción y otros”, dijo.

García dejó en claro que para dicho congreso se determinó prohibir la participación de los funcionarios públicos para evitar peleas y división. También agregó que para el 23 de junio, un día después del congreso, se convocó a una reunión a toda la bancada del MAS de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), para tratar la situación interna de la bancada.