Escucha esta nota aquí

Desde este jueves la población mayor de 50 años podrá ser vacunada contra el coronavirus. El ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció hoy que se habilitarán más puntos de vacunación masiva en el eje troncal y que desde mañana ingresarán al país -de manera gradual- un millón y medio de inmunizadores. La autoridad recalcó que se vacunó al 10% de la ciudadanía vacunable.

"Esta semana iniciamos la vacunación a personas mayores de 50 años y en todo el eje troncal, es decir La Paz, Cochabamba y Santa Cruz con la instalación de los puntos masivos de vacunación 'EN NAPA' diseñado por el Ministerio de Salud y las universidades", remarcó Auza.

El ministro detalló que mañana llegan al país 333.000 vacunas Sinopharm, el jueves otras 333.000 y "pocos días después" otras 334.000 dosis. Además, Auza dijo que 200.000 inmunizadores Sputnik V están asegurados para esta semana y otras 300.000 ya fueron gestionadas. "Por tanto, vamos a recibir esta semana un millón y medio de vacunas, las que nos van a servir para continuar con nuestro plan de vacunación", destacó la autoridad.

Además, Auza aseguró que también se instalarán más puntos de vacunación masiva en regiones que no son del eje troncal, pero primero se los acomodará en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. El ministro destacó que se logró el 10% del objetivo de la población vacunable y que la ciudadanía con más de 60 años que no logró vacunarse en la primera etapa lo puede hacer en esta fase.

Hoy, el presidente Luis Arce anunció la llegada de un millón y medio de vacunas para esta semana. Un millón de la china Sinopharm y 500.000 de la rusa Sputnik V.

Comentarios