Escucha esta nota aquí

Rogelio Mayta, ministro de Relaciones Exteriores, posesionó este martes a dos nuevos viceministros, Eva Chuquimia (Gestión Institucional) y Benjamín Blanco (Comercio Exterior), y solicitó desmontar las prácticas despóticas al interior de esa cartera de Estado.

La autoridad, durante su discurso, enfatizó que se reconstruye la institucionalidad de la Cancillería y aboga para que los funcionarios públicos trabajen con “humanidad” en beneficio de la población.

“Nuestra diplomacia con su identidad, lo otro, siendo parte de nuestro pueblo, tenemos que desmontar las formas y prácticas despóticas de hacer las cosas al interior de nuestra propia Cancillería. Somos seres humanos, hermanos y hermanas que circunstancialmente estamos en cargos jerárquicos”, reflexionó el ministro.

Explicó que “a veces en estas instituciones nos consume la frialdad de la burocracia, como que nos aleja de la gente, y cada minuto que pasemos en función les pido que trabajen para no ser así, porque su voz y su acción es de esos más de once millones de bolivianos, tenemos millones de jefes y jefas”.

Consideró necesario retomar el relacionamiento del país con el resto del mundo, recalcando que cada personero tenga en su mente y su corazón que “esta es una Cancillería que representa fundamentalmente a estas grandes mayorías, a los más de once millones que somos en estas tierras”.

Comentarios