La familia confirma que no pagó el rescate de $us 1 millón que pedían los secuestradores

2 de mayo de 2023, 7:27 AM
2 de mayo de 2023, 7:27 AM

La madrugada de este martes, el joven que fue secuestrado en Shinahota fue liberado por sus captores en Bulo Bulo, según señala la víctima, ya que de este lugar fue de donde pidió ayuda y se contactó con su familia.

Los padres de Michael A., se reencontraron con su hijo, después de que éste fuera secuestrado el sábado por la noche. En el momento del reencuentro vestía una polera rasgada en la parte del cuello, pero lo importante, según señalaron, es que fue hallado con vida.

El comandante policial del Trópico de Cochabamba, coronel Ronald Tapia, indicó que las unidades policiales fueron al rescate del joven que fue abandonado y liberado por los secuestradores, hecho que aún continúa en investigación para dar con las personas que cometieron este ilícito.

Adelantó que las tres personas arrestadas sospechosas de cometer el secuestro fueron puestas en libertad, luego de verificar que no tenían ninguna relación con el hecho.

Los familiares confirmaron que el millón de dólares que pedían los secuestradores para el rescate no fueron pagados, pues desde el primer día que los captores se contactaron para pedir el dinero, el padre insistía que no lo tenía.

El joven abandonado por sus captores indicó que, desde el momento en el que lo secuestraron y lo subieron a la movilidad, le cubrieron los ojos, pasó casi los tres días vendado y solo cuando lo liberaron pudo ver.

"Por ahora no puedo hablar mucho porque estoy sicológicamente mal, pero donde estaba era un chaco, un monte, me tenían vendado desde el momento en que me han sacado de mi casa hasta las 4:00 de la madrugada de hoy, cuando me liberaron. No pude ver nada en estos tres días", contó el joven a los medios de prensa de Cochabamba.

Asegura que los captores tenían acento boliviano, que lo abandonaron por Bulo Bulo, pero el lugar del cautiverio era unos 25 minutos más de camino, pasando ríos y monte.

Contó que una vez liberado, pidió ayuda a los vivientes de una casa que vio con luz y junto con ellos dieron parte a su familia y a la Policía. Minutos después, la Policía llegó hasta el lugar y lo trasladó hasta su casa. Así Michael A. pudo reencontrarse con su padre y madre luego de vivir momentos de angustia.

Durante su secuestro, además de estar con los ojos vendado, señala que sus captores lo amenazaban de muerte. "Yo les pedía que, por favor, me dejen hablar con mi mamá para decirle que estaba bien, pero no me dejaban, solo me golpeaban y me decían: ‘Tu papá ha dicho a la prensa y a la Policía, te vamos a matar’. Solo me hablaban de matar y me pateaban la cabeza", relata.

Las negociaciones entre los secuestradores, la familia y la Policía hicieron presión para que Michael A. fuera liberado con vida.

El jefe policial del Trópico cochabambino dijo que el principal objetivo que tenían era restablecer al joven en su familia, misión que se cumplió. Ahora queda pendiente dar con los secuestradores.

"La Policía conformó su comité de crisis y con la familia hemos estado monitoreando la negociación. La desgracia llegó a un término feliz y el comité de crisis y unidades especializadas en el Trópico nos han llevado a tener este resultado. Estamos felices de ver a la familia unida”, expresó el jefe policial.

Tanto el joven como sus padres se encuentran agradecidos con la Policía por el despliegue que realizaron y ahora esperan que atrapen a los captores. La víctima deberá brindar su declaración informativa de lo sucedido luego de ser valorado por un médico.