Escucha esta nota aquí

Tatiana Áñez, diputada por la alianza opositora Creemos, presentó un certificado médico que le concede cuatro días de impedimento por las lesiones que sufrió durante el forcejeo que sostuvo el lunes 8 en la sesión de la Asamblea Legislativa, cuando el presidente Luis Arce presentaba su informe de primer año de gestión. La opositora denuncia por agresión al también diputado, pero del MAS, Héctor Arce.

Los diputados se acusan mutuamente por agresión. El lunes, Arce denunció a la opositora de intentar estrangularlo y  arañarlo durante la sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional. Posteriormente, mostró un certificado médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que le concedió cinco días de impedimento, con el que presentó una denuncia penal en contra de la opositora.

Por su lado, Áñez recibió cuatro días de impedimento por las lesiones que sufrió. En el examen se le identificó lesiones en el abdomen, extremidades superiores e inferiores.

El certificado señala que la diputada sufrió contusión traumática directa por objeto contundente, incrustación traumática y desplazamiento, deslizamiento tangencial de los extremos distales de las uñas, afectando las capas superficiales de la piel.

Comentarios