En una asamblea se decidió empapelar las calles de La Paz con la carta de renuncia que se redactó desde el Comité Cívico Cruceño para Evo Morales

El Deber logo
5 de noviembre de 2019, 17:17 PM
5 de noviembre de 2019, 17:17 PM

“Pedir disculpas a todos nuestros compatriotas de Santa Cruz y decirles: los paceños no somos racistas, los alteños no somos racistas, los racistas son los masistas y el primer mandatario (Evo Morales)", dice parte de la resolución emanada este martes tras una asamblea liderada por el Comité Departamental de Salud (Codesa) de La Paz.

Y continúa: "Los médicos pedimos disculpas a nombre del pueblo paceño y alteño a los cruceños y al presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, que fue cercado por seguidores del Movimiento al Socialismo que llegaron hasta el aeropuerto de El Alto para impedir que pueda llegar hasta la capital paceña".

"Todos somos Camacho" fue el grito que se escuchó en coro entre los galenos que mostraron su apoyo a las medidas asumidas por el comité cruceño. Muestra de ello es que han anunciado que empapelarán las calles paceñas con la carta de renuncia que el cívico pretende entregar en persona al presidente Evo Morales.

Las acciones violentas fueron rechazadas por los médicos que también repudiaron lo ocurrido la semana pasada cuando los 'ponchos rojos' agredieron a los trabajadores y profesionales en salud del Hospital Obrero en La Paz. "Hospital agredido, hospital cerrado”, anticiparon.