Escucha esta nota aquí

El jefe de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, afirmó este jueves que el Movimiento Al Socialismo (MAS) se valió de un “fiscal servil y obsecuente” para cerrar el caso fraude, que él denunció.

Mediante su cuenta en Twitter, el expresidente rechazó la decisión asumida por el Ministerio Público, enfatizando que la mentira y la violencia no borrarán la verdad sobre las irregularidades de los comicios de 2019.

“El MAS, que ejecutó el fraude monumental de 2019, evidenciado por el pueblo, develado por la OEA y la UE y avalado por la ALP, hoy quiere cerrar el caso usando a un fiscal servil y obsecuente”, posteó.

El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave rechazó todas las impugnaciones presentadas por distintos sectores para que la investigación continúe y puso su firma al documento de cierre del cuestionado proceso.

El mensaje:

Se dispuso la conclusión del proceso, el cese de medidas cautelares y la cancelación de antecedentes penales de los imputados en este caso, a casi dos años de las fallidas elecciones que precipitaron la renuncia de Evo Morales y el estallido de una crisis política.

La mentira y la violencia no borrarán la verdad que el mundo conoce y Bolivia recuerda”, agregó el exmandatario, cuyo partido objetó formalmente el sobreseimiento en agosto.

LEA TAMBIÉN

EDICIÓN IMPRESA

Fiscalía entierra caso fraude a casi dos años de las fallidas elecciones

Los exvocales pueden tramitar la nulidad del caso. Las pesquisas del Ministerio Público no hallaron evidencias de “manipulación”. Se basó en un informe extranjero


Comentarios