(VEA LOS VIDEOS) El líder de Comunidad Ciudadana sostuvo que no fue notificado por las autoridades al ampliarse la investigación sobre este caso en su contra

El Deber logo
29 de junio de 2022, 11:56 AM
29 de junio de 2022, 11:56 AM

"Estaremos siempre presentes para poner en evidencia que esto es  un juicio inventado, no hubo golpe de Estado y se quiere reabrir una persecución política para llevar presos a quienes formaron parte de un camino democrático", afirmó este miércoles Carlos Mesa, líder de Comunidad Ciudadana (CC).

El líder opositor acompañó al exjefe de campaña de CC, Ricardo Paz, hasta las puertas de la Fiscalía en La Paz. Paz fue citado en calidad de testigo para declarar por el caso Golpe I, que es impulsado a denuncia de la exdiputada masista Lidia Patty.

Mesa sostuvo que su exjefe de campaña fue citado para declarar sobre el "espurio, falso e inexistente" caso golpe de Estado, que disfraza otra clase de terrorismo y que plantea un falso proceso, con falsos testigos y acusadores, y que responde al mandato del expresidente Juan Evo Morales.

Para el líder de la agrupación naranja, Evo es responsable de un fraude electoral y de una situación que dejó vacante la silla presidencial incumpliendo sus deberes y huyendo del país.


Además, recordó que Ricardo Paz es citado solo porque fue invitado por la Iglesia, la Unión Europea y el Gobierno de España para participar, con espíritu democrático, en una reunión que buscaba la pacificación de Bolivia, tras el estallido de los conflictos de noviembre de 2019.

También recordó cómo organismos internacionales se manifestaron indicando que los juicios que se llevan a cabo no respetan el estado de derecho y el debido proceso.

Asimismo, apuntó que estuvo como testigo en todo este proceso del caso Golpe I y que no ha sido notificado o citado al ampliarse la investigación en su contra. "No voy a ser funcional a este proceso político", remarcó.

Sobre la ampliación de la denuncia, Juan Del Granado, miembro del equipo de juristas independientes del Comité de La Paz, consideró que se tomó un camino equivocado al ampliar la denuncia contra Carlos Mesa por el caso 'Golpe I', la reactivación económica, reforma de la justicia o la lucha contra el narcotráfico.