Escucha esta nota aquí

El candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, participa del debate presidencial organizado por la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), la Fundación Jubileo, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y una red de medios de comunicación.

Al promediar las 19:30 horas de este domingo, el postulante se presentó en el edificio del Círculo de Oficiales del Ejército (COE) donde se realiza el evento.

“Es un gusto estar aquí en este debate, como lo hicimos el sábado. Se trata de una lid democrática y un desafío para todos los candidatos. Pero lamento el gran ausente, que es el señor Luis Arce Catacora, que ha decidido no venir al debate y ha decidido no dar el espacio del intercambio de ideas, de criterios, porque probablemente no le agradará mucho la posibilidad de recibir la critica que los 14 años de fraude y corrupción marcan esta realidad”, dijo en una escueta declaración antes del inicio del debate en la ciudad de La Paz.

En la mañana de este domingo, Ricardo Paz, de Comunidad Ciudadana, justificó la inasistencia de Mesa señalando de que no caerán en la trampa que busca el MAS, de hacer pelear a todas las demás fuerzas y ellos mirar de palco.

En el debate participan todos los candidatos presidenciales, excepto Luis Arce del MAS y Luis Fernando Camacho, de Creemos.