Dos legisladoras electas fueron agredidas por activistas que hacían vigilia en el ente electoral de ese departamento. El expresidente sostiene que esos hechos deslegitiman la movilización

El Deber logo
22 de octubre de 2020, 9:03 AM
22 de octubre de 2020, 9:03 AM

El líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, expresó este jueves su condena a los hechos de violencia de los que fueron víctimas dos legisladoras de esa fuerza política en Cochabamba, a manos de activistas que hacían vigilia en el Tribunal Departamental Electoral (TDE).

Mediante su cuenta en Twitter, el expresidente manifestó: “Repudio las acciones de violencia y amedrentamiento contra nuestras parlamentarias Andrea Barrientos y Samantha Nogales, a quienes les expreso mi solidaridad y el respaldo pleno de CC”.

Anoche, las candidatas a senadora y tercera diputada de esa fuerza política, sufrieron ataques por parte de integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala, que protestaban contra los resultados de los comicios.

A juicio de Mesa, “las demandas que necesitan violencia para imponerse solo se deslegitiman y envilecen”, instando a que no existan más desmanes que puedan afectar a otras personas.

Integrantes de esa organización y de algunos partidos políticos protagonizan manifestaciones contra la virtual victoria del MAS en el sufragio del domingo, considerando que existieron irregularidades en el cómputo.