Escucha esta nota aquí

Carlos Mesa, candidato a la Presidencia de Comunidad Ciudadana (CC) denunció la mañana de este lunes que el Gobierno, a través del Tribunal Supremo Electoral (TSE), está tratando de eliminar el camino a una segunda vuelta, después de paralizar el conteo rápido de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y no explicar los motivos.

El recuento provisional oficial con 83,76% del escrutinio fue suspendido anoche a las 20:00, situación que provocó la denuncia de Mesa y una solicitud de aclaración por parte de la misión electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Una vez más el TSE ha dado no muestras, ya la evidencia de que es un simple instrumento operativo del señor Evo Morales lo cual es una vergüenza en este proceso electoral. El dato final del TREP confirma la segunda vuelta y esa es la razón por la que han frenado su recuento con el 83% de los votos”, declaró Mesa.

Además, Mesa convocó a seguidores de CC, a los comités cívicos, a las plataformas ciudadanas, a los seguidores de otros frentes políticos a movilizarse y hacerse presentes en todos los tribunales electorales departamentales y en el TSE para exigir que ‘no se repita un nuevo 21-F’.

“Mi denuncia la hago ante la comunidad internacional, a medida que va pasando el tiempo, a medida que se haga más lento el recuento, las posibilidades de manipulación y elementos de susceptibilidad como las que se han producido en Potosí nos podrían llevar a una situación inaceptable desde el punto de vista de la democracia”, agregó.