Escucha esta nota aquí

El jefe de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, considera que el Gobierno de Luis Arce se acerca a “niveles de cinismo inconcebibles”, al pedir que él, junto a Luis Fernando Camacho, mediante sus bancadas en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), garanticen los dos tercios necesarios para llevar adelante un juicio de responsabilidades contra autoridades de la anterior administración.

“El Gobierno del presidente Arce, que plantea esta lógica (sobre Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho), está acercándose a niveles de cinismo inconcebibles”, dijo durante una entrevista con la Red Uno.

En las últimas horas, el ministro de Justicia, Iván Lima, sostuvo que “la aprobación de juicios de responsabilidades por las masacres y corrupción en el Gobierno de facto de Áñez requiere de votos de las bancadas de Mesa y Camacho para los 2/3. Si ambos rechazan, significa que apoyan la impunidad para autores de esos delitos”.

Ante eso, el expresidente manifestó que “quienes están manejando la justicia a su antojo, quienes dan órdenes a jueces y fiscales, quienes convierten a fiscales en martillo de la represión y persecución judicial muestran que el Órgano Judicial es totalmente dependiente del Gobierno y que el Ministerio Público es su brazo ejecutor, ¿nos van a hablar de impunidad?”.

Hace algunos días, en una entrevista con Radio Deseo, el ministro Lima reveló que se optó por procesar por la vía ordinaria a Jeanine Áñez y no a través de un juicio de responsabilidades, porque la bancada del MAS no cuenta con los dos tercios de los votos en el Legislativo.

Sin embargo, el expresidente Mesa considera que no pueden hablar de “impunidad” “quienes dieron una amnistía a Evo Morales, a sus colaboradores y a todos aquellos quienes -según ese decreto- fueron perseguidos, es decir, cualquiera que esté en la línea masista”, recalcando que las autoridades de Gobierno deben tener “un poco de sangre en la cara antes de hablar”.

Comentarios