Escucha esta nota aquí

Carlos Mesa afirmó este martes que, si es convocado nuevamente por la Fiscalía, volverá a acogerse a su derecho al silencio. Aseguró que mantendrá su línea de rechazo al proceso “armado” y que le genera preocupación que puedan ordenar su aprehensión.

En entrevista con EL DEBER Radio, el expresidente denunció que el Movimiento Al Socialismo (MAS) pretende posicionar la mentira del “golpe de Estado” en el país, para ocultar el “gigantesco fraude” de las elecciones generales de octubre de 2019.

Si soy convocado volveré a asistir, como corresponde a un ciudadano. Es una posibilidad (que me aprehendan), a nadie le escapa el hecho que una prisión injusta, montada, con objetivo político, no puede gustarle ni generarle satisfacción, por supuesto que genera preocupación”, explicó.

El líder de Comunidad Ciudadana apuntó al ministro de Justicia, Iván Lima, como quien ejecuta la “estrategia” para convertir en “martillo de represión” al Ministerio Público y la administración de justicia. Aseguró que no será “funcional” al proceso que promueve el MAS.

La entrevista:


“Todas las preguntas, salvo las tres que respondí buscaban mi incriminación o que yo incriminara a terceros (…) Yo sé que existe un riesgo en esta locura de juicio inventado, que pudieran ir más lejos conmigo, pero estoy dispuesto a asumir esa responsabilidad porque no voy a jugar el juego que está planteando el Gobierno, no voy a ser funcional a las preguntas, al interrogatorio y al juicio inventado”, precisó.

La pasada semana el procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, exigió que el expresidente no se “esconda” bajo las “sotanas de los frailes”, mientras que la Fiscalía analiza si ampliar o no la investigación en su contra por presuntamente entorpecer las pesquisas.

“Puede ocurrir que en mi caso me vuelvan a convocar y yo voy a responder de la misma manera porque se trata de una acción que tiene como objetivo colocar en el escenario, como pos verdad, esta mentira gigantesca, tratan de engañar, pero los bolivianos no seremos engañados, porque millones de personas salieron a protestar contra Morales por el gigantesco fraude”, insistió Mesa.

Comentarios