Escucha esta nota aquí

El jefe de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, oficializó este miércoles su propuesta de paz y reconciliación con el envío de cartas al presidente Luis Arce y al vicepresidente, David Choquehuanca.

Hace dos días el también exmandatario consideró que el país está empantanado entre las visiones de “fraude y golpe” y lanzó una propuesta política para realizar un pacto nacional que permita superar esta polarización.

“Hoy remití al presidente Arce y al vicepresidente Choquehuanca la propuesta de CC ‘Bases para la paz y reconciliación’, convencido de que es necesario enfrentar los grandes problemas del país, en base al diálogo y la modificación de las decisiones que afectan a los DDHH y la democracia”, posteó en su cuenta en Twitter, adjuntando las misivas enviadas.

El documento:

Anteriormente sostuvo que “el país está empantanado entre una visión de pasado que no está haciendo bien (…). La ruptura entre golpe y fraude creó un punto muerto que le está haciendo un profundo daño al país”.

Su sugerencia plantea seis puntos para lograr acuerdos plenos para enfrentar la pandemia, la crisis económica y la atención a los problemas ambientales, además de la liberación de “los presos políticos” y reformas estructurales en la administración de justicia.

Comentarios