Escucha esta nota aquí

"Una vez más, el país enfrenta una situación particularmente crítica, bloqueos, manifestaciones, marchas, secuestros, amenazas, en un momento en que atravesamos además la más grave pandemia de salud en nuestra historia. Esas acciones tienen responsables, con nombre y apellido, Evo Morales Ayma y Luis Arce Catacora", enfatizó Carlos Mesa, candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), desde su cuenta de Twitter.

Para Mesa, el expresidente y el candidato del MAS incitan a quienes en el activismo de su partido, el Movimiento al Socialismo, están dispuestos a la desestabilización y al caos, cometiendo crímenes inaceptables, como impedir el paso de ambulancias, y sobre todo, el paso de oxígeno, "para salvar vidas de compatriotas que están peleando, literalmente por poder respirar", cuestionó.

El candidato de CC calificó estas acciones como inaceptables, y que solo muestran ambigüedades, contradicciones, tweets y mensajes que no dicen absolutamente nada, o que fomentan la acción violenta. 

Mesa exigió a Morales y a Arce Catacora que tomen una posición clara y que tengan "la valentía y el honor de llamar al levantamiento de bloqueos. Que no se escondan en los movimientos sociales que ellos están operando; si no levantan los bloqueos, su responsabilidad en esta acción será clara e inequívoca", advirtió.