Escucha esta nota aquí

El expresidente y jefe de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, se pronunció este miércoles ante las contingencias que genera la tercera ola de contagios con Covid-19 en el país. Considera que la ciudadanía está nuevamente indefensa ante la enfermedad.

Otra vez el Covid causa estragos y los bolivianos seguimos indefensos, con un sistema de salud insuficiente y superado en su capacidad”, señaló el exmandatario en sus cuentas en redes sociales.

Actualmente existen reportes de varios centros de salud en ciudades capitales que tienen sus unidades de terapia intensiva saturadas por la alta demanda de pacientes, mientras que autoridades concentran esfuerzos para evitar que escasee el oxígeno medicinal.

A juicio de Mesa, la población se encuentra “sin recursos ni ayuda del Gobierno que solo ofrece propaganda y demagogia”, razón por la que realizó un llamado. “Cuidémonos y cuidemos a nuestras familias. #BarbijoYDistanciaSocial”, posteó.

Ayer se observó centros de vacunación masiva vacíos y autoridades de regiones como Potosí y Cochabamba optaron por reducir la edad de vacunación a 40 y 45 años, respectivamente, para acelerar la inmunización.

Además, se registraron reclamos en la sede de Gobierno por la falta de pruebas de diagnóstico en puntos que antes habían sido habilitados para ese efecto.

Comentarios