Los exfuncionarios del Gobierno de Evo volvieron al aeropuerto de El Alto luego de que fueron detenidos por la Policía la madrugada de este sábado

El Deber logo
1 de febrero de 2020, 12:05 PM
1 de febrero de 2020, 12:05 PM

La mañana de este sábado la Policía detuvo al exministro de Minería, César Navarro, y al ex viceministro de Desarrollo Rural, Pedro Damián Dorado, pese a que ambas exautoridades contaban con un salvoconducto para salir del país y refugiarse en México.

La situación, que fue calificada como un ‘percance’ desde el Gobierno levantó una polvareda de críticas en las redes sociales. Uno de ellos fue el expresidente y candidato a la Presidencia, Carlos Mesa, que pidió al Ejecutivo una explicación al respecto.

“Si les dieron salvoconductos a dos personas, no se puede luego detenerlas. El Gobierno debe dar una explicación del hecho. De comprobarse, la situación internacional de Bolivia quedará muy comprometida”, (sic) escribió Mesa, en su cuenta en Twitter.

Desde la Cancillería y el Ministerio de Gobierno emitieron un comunicado en donde señalan que la detención de ambas exautoridades fue producto de una ‘descoordinación’ entre la Policía y del Ministerio Público, además garantizaron la salida del país de Navarro y Dorado.