Escucha esta nota aquí

El expresidente Carlos Mesa sostuvo este sábado que el Ministerio Público y el Órgano Judicial obedecen órdenes de Evo Morales y que intentaron conducirlo a “un interrogatorio que pretendía incriminarme y las preguntas, todas, son incriminatorias, tratando de llevarme a contestar cosas que me incriminen a mi o que incriminen a terceros”.

El jefe de Comunidad Ciudadana debía comparecer el jueves, pero se acogió a su derecho al silencio luego de responder cinco preguntas de los investigadores. Ahora la Fiscalía analiza si amplia o no la investigación en su contra por entorpecer su labor.

“El Ministerio Público y el Órgano Judicial no es que le hagan el juego a Evo Morales, es que son empleados que obedecen órdenes y se han convertido en el martillo que está persiguiendo a quienes han sido opositores o quienes estuvieron en el Gobierno de transición, esa acción de martillo judicial les lleva, sin rubor alguno, a vulnerar elementos básicos en lo que son los interrogatorios y en establecer hechos ilegales”, reprochó el exmandatario en entrevista con la periodista Maggy Talavera.

Señalo que el interrogatorio al que debía ser sometido el jueves pasado, en la Fiscalía, pretendía llevarlo a contestar cosas que pudieran utilizarse para incriminarlo o afectar a terceros dentro del proceso por supuesto “golpe de Estado” que promueve el MAS.

Mesa recalcó que el proceso es una “mentira flagrante, descarada, que ofende no a los que estamos acusados, sino al pueblo boliviano”, debido a que Morales, a su juicio, pretende desconocer que hizo fraude en los comicios anulados de octubre de 2019.

“Parece que el Gobierno y el propio señor Evo Morales se olvidan que millones de personas se pronunciaron durante días heroicos desde el momento que se produjo el fraude hasta la huida de Evo Morales, que dejó vacante el cargo, elemento fundamental que cierra el vacío de poder que generó”, concluyó.

Comentarios