Escucha esta nota aquí

12 días después de haber desaparecido Debanhi Escóbar, la Fiscalía de Nuevo León encontró su cuerpo en la cisterna de un motel de Escobedo, muy cerca de donde fue vista por última vez.

Lo macabro de esta búsqueda es que en la búsqueda de Debanhi fueron encontrados los cuerpos sin vida de cinco mujeres más.

De acuerdo con el informe de la Comisión de Búsqueda local, entre las 19:00 horas del 17 de abril y las 19:00 horas del 18 de abril, en 24 horas, fueron encontradas 7 mujeres que contaban con un reporte de desaparición. Lamentablemente, 5 de ellas estaban sin vida

El gobernador de Nuevo León anunció que los nombres de las mujeres localizadas son Danna Ihtalivi Barbosa, Alexa Elizabeth Ramírez, Jaqueline del Río, Liliana Pérez, Maté Garcia, Patricia Coronado y Grisela Marcelino Cruz. De estas mujeres, al menos 3 son menores de edad, aunque no se explicó cuáles de ellas fueron encontradas con vida y quienes no.

Las cifras de la Comisión de Búsqueda de Nuevo León muestran que del 1 de enero al 17 de abril de 2022 hubo 327 alertas de desapariciones de mujeres, un promedio de 3 desapariciones por día.

De ese total, 294 mujeres han sido localizadas, 289 con vida y 5 sin vida. Permanecen como desaparecidas 33 mujeres.

Comentarios