Escucha esta nota aquí

Con el fin de brindar un transporte rápido, seguro y eficiente, la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico que funciona en La Paz y el Tren Metropolitano de Cochabamba firmarán un convenio para unificar el uso de la Tarjeta Electrónica en ambos medios de transporte, adelantó este viernes el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

“Quiero dar un anuncio importante... vamos a firmar un convenio entre Mi Teleférico de La Paz y Mi Tren de Cochabamba para que esta tarjeta que compraron más de un millón de personas, también sea utilizada aquí”, expresó.

El anuncio lo hizo durante el acto de reinicio de la construcción del Tren Metropolitano, en la ciudad de Cochabamba, obra que fue paralizada en febrero pasado. En el evento participó el Presidente Luis Arce.

El Gobierno reactivó la construcción del proyecto Tren Metropolitano que unirá a seis municipios del departamento de Cochabamba y aliviará el problema del tráfico vehicular y transporte de pasajeros. Mi tren, como se conoce, será el primer ferrocarril eléctrico del país.

Modernidad

Respecto a la tarjeta electrónica, el ministro Montaño dijo que esta iniciativa busca la modernidad y mejorar la atención de calidad hacia el pasajero. “Queremos tener una Red Nacional de Transporte que se caracterice por la modernidad. Hoy es un día para festejar y celebraremos con justicia”, resaltó.

Actualmente, Mi Teleférico cuenta con tres tipos de tarjetas electrónicas: la Tarjeta General, de venta masiva y no requiere ningún tipo de requisito para su adquisición. En el caso de extravío, el monto de crédito puede ser recuperado.

La Tarjeta Preferencial está dirigida a personas de la tercera edad (mayores de 60 años) y a personas con discapacidad. Los primeros deben presentar una fotocopia de carné de identidad y los segundos, su carné de identidad y carné de discapacidad.

Finalmente, la Tarjeta Estudiantil dirigida a personas menores de 25 años. Para adquirirla se debe presentar una fotocopia de carné de identidad, matrícula universitaria o documentación que certifique su estudio en una entidad educativa. Los menores de 18 años deben ser acompañados por uno de sus padres.

Comentarios