Escucha esta nota aquí

La directora de Migración Oruro, Shirley Jiménez, informó a EL DEBER que la institución estatal activó la alerta y está en busca de un transportista boliviano contagiado con coronavirus, identificado como V.E.C.A. de 43 años de edad, quien partió desde la ciudad chilena de Iquique rumbo a Bolivia. 

“Hemos activado una alerta entre la DPI, Carabineros de Chile, Policía boliviana y Migración, para buscar a este conductor que, según el reporte de su familia, estaría al mando de un camión Volvo color azul, con placa FC-SW-17 de Chile”, indicó Jiménez.

Según datos brindados por la familia, el chofer con coronavirus partió desde Iquique a las 18:30 de este domingo y tres horas más tarde, a las 21:30, el Hospital Lucio Córdova Metropolitano Sur de esa ciudad chilena reportó los resultados de sus análisis que dieron positivo para coronavirus. Inmediatamente se comunicaron con el Sedes Oruro para hacer conocer los resultados correspondientes, explicó la autoridad. Hasta el lunes por la noche no lo habían encontrado.

“Ni las autoridades chilenas, ni nosotros en territorio boliviano, hemos podido reportar la aparición del motorizado ni de su conductor. Esperemos que no se haya desviado e ingresado por Tambo Quemado”, indicó.


Comentarios