Escucha esta nota aquí

Al inicio de la aplicación de la cuarentena condicionada y dinámica, la Dirección General de Migración retomará con la atención al público para la regularización de sus trámites a partir del lunes 1 de junio, en siete departamentos, excepto Santa Cruz y Beni, por los casos de coronavirus.

Para evitar aglomeraciones en sus oficinas, la entidad informó que la atención será previa cita online y no se atenderá sin su reserva electrónica.

En ese sentido, el usuario deberá obtener su ficha electrónica en el sitio web www.migracion.gob.bo, donde conste la fecha y la hora de atención.

Las atenciones se reinician en La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija y Pando, desde las 07:30 hasta las 14:00, de lunes a viernes. En Oruro y Potosí, debido a las bajas temperaturas, el horario de atención será de 09:00 a 15:00.

Mientras que en Beni y Santa Cruz aún no se abrirán las oficinas, hasta nuevo aviso. En ambas capitales de departamento, existe un contagio mayor de coronavirus y se quiere evitar mayores casos.

Los trámites que se atenderán son de extranjería, certificaciones, legalizaciones, pasaportes y la ampliación de la estadía. Para los trámites de tripulantes y arraigos, el usuario no necesita obtener ficha electrónica, la atención será directamente en oficina.

Comentarios