Escucha esta nota aquí

La Dirección General de Migración presentó este martes, 10 de marzo, la plataforma digital denominada 'Digemig Go' para que los usuarios realicen sus trámites 'online' de visas desde cualquier parte del mundo.

"Estamos en trabajos continuos para modernizar y transparentar el trabajo del Estado boliviano; mientras menos manos puedan usarse en este tipo de temas, hay menor corrupción", dijo el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Marcel Rivas, director general de Migración, dijo que a partir de la fecha los trámites de visas de permanencia transitoria, por estudio y autorización de ingreso por turismo se realizarán vía online.

Con esta plataforma, se espera que desaparezcan las filas y los trámites burocráticos, pues los usuarios no tendrán la necesidad de ir a las oficinas de Migración.

Según Rivas, todas las autorizaciones serán analizadas y aprobadas en línea mediante la unidad de análisis migratorio.

Los ciudadanos extranjeros podrán tramitar sus visas desde la página web www.migración.gob.bo desde cualquier parte del mundo, subrayó.

Al llegar a Bolivia, el usuario podrá realizar su pago electrónico o en efectivo en los puestos de control migratorio y, posteriormente, recibirá su visa. 

Comentarios