Escucha esta nota aquí

La directora Departamental de Migración de Beni, Andrea Miranda, informó este martes que ante la alerta por el posible ingreso de la nueva cepa brasilera del Covid-19, se reforzaron los controles en la frontera de Guayaramerín en coordinación con instituciones nacionales y departamentales.

“Hay un convenio con el municipio de Guajará-Mirim de Brasil porque por el comercio ingresan muchas personas, pero deben cumplir con el requisito indispensable de la prueba del PCR para verificar que no estén contagiadas con el Covid-19”, señaló Miranda en entrevista con Bolivia TV.

En este sentido, reportó que ayer, lunes, mediante los controles en territorio nacional se interceptó a ocho ciudadanos bolivianos que dieron positivo para coronavirus, quienes fueron aislados en los centros de salud autorizados, además de dos extranjeros que fueron deportados a su municipio.

“Se ha detectado a 10 personas por el control que hacemos todos los días y hemos aplicado los protocolos correspondientes, aislando a esas personas, las ocho bolivianas en nuestros centros de salud y las dos personas extranjeras que hemos devuelto a su municipio para su aislamiento”, precisó.

Este control también se aplica en las demás regiones fronterizas con el respaldo de efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, de acuerdo al reporte de ABI.

Comentarios