Escucha esta nota aquí

El director de Migración, Marcel Rivas, informó este jueves, que se está reforzando el control de las fronteras en diversos puntos del país, para evitar el acarreo de ciudadanos bolivianos y extranjeros, con motivo de las Elecciones Generales del próximo 18 de octubre.

“Estamos fortaleciendo nuestras fronteras, sobre todo, los puntos no autorizados, porque evidentemente, existen distintos tipos de amenazas. Hay 135 puntos no autorizados de ingreso a nuestro país. Estamos fortaleciendo a través de las Fuerzas Armadas, la Policía Boliviana, estamentos del Ministerio de Gobierno y Migración, como brazo administrativo de control fronterizo”, dijo la autoridad.

Rivas explicó que Migración, junto a las fuerzas del orden, realizan operativos para evitar que ingresen por puntos no autorizados, tanto de bolivianos como extranjeros, y este trabajo comenzó semanas atrás, como en Guayaramerín, Riberalta y puntos fronterizos con Chile, como Pisiga y Colchane, donde “se está intensificando los puntos más vulnerables de la frontera, que hoy son con Argentina”, subrayó Rivas.