Los exjefes militares Gonzalo Terceros y Palmiro Jarjury son procesados en el denominado caso "golpe de Estado II".

10 de febrero de 2022, 14:18 PM
10 de febrero de 2022, 14:18 PM

Los militares procesados en el juicio por el supuesto golpe de Estado son utilizados como "chivos expiatorios" en una guerra política en Bolivia, dijo el presidente de la Unión de Militares del Servicio Pasivo en Tarija, Óscar Pacello.

El militar jubilado junto a otros miembros pasivos se congregaron este jueves en la plaza central de la capital tarijeña para expresar su repudio por el intento de politizar el proceso judicial contra los exjefes militares Gonzalo Terceros y Palmiro Jarjury, en el denominado caso "golpe de Estado II".

"Utilizan a nuestros camaradas como chivos expiatorios en una guerra política y pedimos que este procedimiento se realice en estricto cumplimiento a la justicia con presencia de observadores internacionales", declaró Pacello a EL DEBER.

A su criterio, con su presencia se busca garantizar la transparencia en el juicio debido a que no confían en la justicia ordinaria en Bolivia.

Terceros, excomandante de  la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), cumple detención preventiva en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz, y Jarjury, excomandante de la Fuerza Armada, se encuentra en el penal de Patacamaya de La Paz, acusados por su participación en la crisis política y social en 2019.

Ante esta situación, los militares del servicio pasivo de Tarija, que son más de 200 miembros, se declararon en vigilia permanente para evitar el ajusticiamiento de sus camaradas en un juicio político impulsado por el gobierno del MAS.

"Pedimos al gobierno que pare el abuso de poder porque tarde o temprano la verdadera justicia caerá sobre sus cabezas", advirtió Pacello.



Tags