El hecho se registró en el tramo caminero entre las comunidades de Escara y Chipaya, del Departamento de Oruro, cuando una patrulla del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando intentó interceptar una caravana de vehículos indocumentados que habría ingresado ilegalmente al país

15 de agosto de 2022, 22:09 PM
15 de agosto de 2022, 22:09 PM

El hecho se registró en el tramo caminero entre las comunidades de Escara y Chipaya, del Departamento de Oruro, cuando una patrulla del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando intentó interceptar una caravana de vehículos indocumentados que habría ingresado ilegalmente al país. En ese momento el cabecilla de los chuteros aceleró para embestir a uno de los motorizados oficiales. Tras el acto se inició una persecución por caminos turbulentos y al pasar por un bache se provocó que uno de los agentes militares se dispare con su arma de reglamento, hiriendose él mismo, explicó el alcalde del municipio de Huachacalla, Iván Rodríguez.

Hasta las 18:00 de este lunes ninguna autoridad policíal tenía conocimiento del caso. Sin embargo el Fiscal Adjunto a Aduanas, Lionel León Castillo, explicó a este medio que había recibido una llamada telefónica del asesor legal del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando, indicando que en horas de la mañana de este lunes se había registrado un hecho de tránsito donde resultó herido un efectivo militar de esa unidad y que tenían como aprehendido a un civil causante del accidente.

Fue el médico de turno del centro de salud de Huachacalla, Joel Villca, quién en contacto telefónico con EL DEBER reportó que en ese puesto de salubridad recibieron a un paciente, un agente militar, con una herida de bala en la región cervical del hombro izquierdo y tras ser estabilizado fue trasladado de emergencia hasta la Clínica Natividad de la capital orureña, donde el herido recibe atención médica por su seguro de salud.