Escucha esta nota aquí

Un grupo de militares en el servicio pasivo se pronunció este jueves exigiendo que sus camaradas que están en las Fuerzas Armadas hagan respetar la Constitución y se unan al pueblo en las protestas que se iniciaron el pasado lunes, denunciando un fraude electoral.

“Este no es un grupo sedicioso, no es un grupo subversivo, no es un grupo golpista, este es un grupo altamente preocupado por la violación a la constitucionalidad y a la ley”, dijo Mario Almeida Salas, coronel del Ejército en la reserva.

Vestidos parcialmente de uniforme, pidieron a los mandos militares elegir entre un gobierno que está “violentando la Constitución” o asegurar el respeto a la Carta Magna. “La premisa es defender la Constitución, señores oficiales, suboficiales y sargentos”, reclamó.

“Pedimos que estén a lado de los ciudadanos, pedimos que estén del lado de su pueblo. ¡Ay! del soldado que dispare en contra de su gente”, agregó.

Autodenominados como “patriotas militares”, llamaron a la unidad de diversos sectores de la población para hacer escuchar la voz de denuncia e impedir un cuarto mandato “inconstitucional” de Evo Morales.

Mire el video: