El conductor destrozó el sistema de arranque del motorizado y huyó. Los uniformados, luego de incinerar la carga, salieron para resguardarse en Santiago de Machaca

10 de diciembre de 2021, 10:01 AM
10 de diciembre de 2021, 10:01 AM

El Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) procedió a la quema de un camión cargado con contrabando ante disparos de grupos que se resistían al decomiso de la mercadería.

El hecho se registró el pasado fin de semana en la localidad de Talacollo (La Paz), zona aledaña a la frontera con Perú, cuando se interceptó un camión con mercadería ilícita y cuyo conductor se dio a la fuga.

“La organización criminal (contrabandistas) arremetió con dos camionetas, registrándose disparos con arma de fuego; ante ese hecho violento los efectivos militares del CEO–LCC procedieron a incinerar el camión con la mercadería de contrabando”, indica el reporte.

Los datos:


Al momento del operativo el conductor destrozó el sistema de arranque del motorizado y huyó, Luego, a las 04:50, mientras el personal se encontraba brindando seguridad perimétrica, arribaron dos camionetas al lugar procedentes del lado peruano.

Dentro de esos motorizados existía un grupo de personas que tenía la intención de recuperar el camión con contrabando, realizaron disparos con arma de fuego y se procedió a la salida de las patrullas con dirección a Santiago de Machaca.