Escucha esta nota aquí

Trabajadores del distrito minero de Avicaya, del departamento de Oruro, se declaran en estado de emergencia y bloquean dos puntos de la carretera Panamericana. El primero en el cruce Machacamarquita y el otro en la población de Sora, ambos sobre la carreta Panamericana Oruro - Potosí. Los trabajadores mineros exigen al Ministerio de Minería la entrega inmediata de contratos de concesiones mineras, que esperan desde hace 11 años.

En contacto telefónico con EL DEBER, el dirigente minero Fredy Fernández explicó que la medida empezó la mañana de este jueves. "Los trabajadores mineros movilizados en este bloqueo de carreteras exigimos la presencia en este sector del ministro de minería, Ramiro Villavicencio, para responder a la petición, caso contrario, los movilizados mantendremos este bloqueo carretero de manera indefinida”, señaló.

El reporte fue brindado por el jefe de la división accidentes, Capitán Óscar Cardozo, quien detalló que producto de este bloqueo, los viajes hacia el sur del país están tropezando con muchas dificultades, aunque no se ha logrado interrumpir las salidas, por rutas alternas.


Comentarios