Escucha esta nota aquí

La ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana, informó este viernes que se recolectó y entregó Bs 100.000 como resultado de la campaña solidaria de recaudación de fondos para el tratamiento de quimioterapia que requiere el actor y humorista David Santalla.

“Ha llegado a Bs 100.000 para poder ayudar a nuestro hermano David”, manifestó en una entrevista con Bolivia TV.

El humorista y actor necesita sesiones de quimioterapia para combatir un linfoma de Hodkin, un cáncer del tejido linfático que le fue diagnosticado hace un año.

Los recursos económicos fueron entregados en presencia de un notario de fe pública a la esposa de Santalla, Sandra Saavedra, quien agradeció por la cooperación para el reconocido artista nacional.

“Me he tenido que aguantar el derramar tal vez las lágrimas viendo a la señora Sandra llorar. Con tanta emoción ha recibido esto”, indicó la ministra.

La autoridad gubernamental detalló que Bs 67.437,30 fueron recaudados desde el 28 de abril hasta el 7 de mayo, con la ejecución de la campaña con botes ecológicos que circularon por los ministerios del Estado que están ubicados en el departamento de La Paz.

“También hemos recibido de nuestro hermano presidente Luis Arce, Bs 32.562,70. Es un gran aporte”, agregó.

El humorista y actor David Santalla agradeció desde su lecho por la ayuda solidaria e hizo público el pedido de la puesta en vigencia de la Ley del Artista.

"Tenemos que establecer ciertos caminos para la salud de los artistas, solamente lo mío sirve como ejemplo para otros, hay otros que sufren también, y estoy muy emocionado, ahora tengo que someterse a un tratamiento, espero salir airoso, ojala pueda volver a los escenarios", indicó.



Comentarios