(VEA EL VIDEO) El ministro Novillo garantiza sanciones drásticas a funcionarios involucrados. Efectivos policiales presuntamente están ligados a la tenencia de motorizados robados en Chile

3 de mayo de 2022, 10:40 AM
3 de mayo de 2022, 10:40 AM

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, anunció este martes “operativos sorpresa” para decomisar autos ‘chutos’ y anticipó sanciones drásticas a los funcionarios públicos que estén involucrados en hechos irregulares.

La autoridad, en conferencia de prensa, destacó que los primeros cuatro meses de esta gestión casi mil motorizados indocumentados fueron secuestrados y reveló que los contrabandistas utilizan nuevas rutas en la frontera para internar los vehículos.

“En lugares donde se procede a la venta de autos chutos, haremos operaciones sorpresa para decomisar esos vehículos indocumentados, hay algunos lugares donde se necesita la acción”, explicó el titular.

Enfatizó que cualquier servidor público, de la institución que sea, que esté involucrado a actividades del contrabando, será sancionado drásticamente, ante el escándalo que involucra a jefes policiales con la tenencia de motorizados hurtados en Chile.

La conferencia de prensa:


“Si están involucrados funcionarios, servidores públicos, nuestro Gobierno asumirá con total drasticidad las acciones para sancionar con todo el rigor de la ley, porque no es posible que nuestros hermanos militares estén arriesgando sus vidas, nos dicen que hacen uso excesivo de la fuerza, pero la lucha contra el contrabando tiene estos riesgos y problemas, los nuevos planes serán ubicar estos puntos de acceso por donde son internados estos vehículos”, dijo.

Novillo adelantó el incremento de efectivos destinados a la lucha contra ese ilícito, a la par de asumir otro tipo de acciones, que no detalló, pero que estarán destinadas a “sorprender a los contrabandistas”.

“Nuestra obligación es controlar las fronteras, los vehículos indocumentados, que advertimos su ingreso, serán decomisados, cerca de mil vehículos hemos logrado decomisar, en los primeros cuatro meses, estamos percibiendo que hay formas y accesos que buscan para ingresar los vehículos, nuevos accesos, donde realizaremos el control”, complementó.