Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Defensa reportó hoy el fallecimiento de un efectivo de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) por Covid-19 en Trinidad (Beni). El uniformado tenía una enfermedad de base, aspecto que complicó su cuadro clínico.

Luis Fernando López, titular de esa instancia, en entrevista con radio Panamericana, explicó que se trata de un suboficial de música que se puso muy mal y que perdió la vida en las últimas horas. Él también padecía de diabetes.

Detalló que, actualmente, se desarrolla el protocolo correspondiente con el cadáver, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad para evitar contagios y enfatizando que es muy doloroso perder a un uniformado en medio de la lucha contra la pandemia.

“El comandante en Jefe me dio la noticia de que el suboficial de música Cansio Puri, de la Fuerza Aérea, que tenía un diagnóstico de diabetes, se puso mal y falleció con la sintomatología de Covid-19”, detalló en contacto telefónico.

Manifestó que se trata del primer militar de bajo rango contagiado con el mal, debido a que los otros son de mayor jerarquía. A inicio de semana eran siete los militares infectados con coronavirus.

El ministro actualmente se encuentra en cuarentena, debido a que su esposa dio positivo a coronavirus. Se espera que esta jornada se conozca el resultado del análisis al que se sometió.