Escucha esta nota aquí

El ministro de Educación, Edgar Pary, informó que a la fecha el 85% de los ítems entregados en esta gestión ya se ejecutaron, es decir, los nuevos maestros están pasando clases en las unidades educativas que se les designó. 

Agregó que en los próximos días se designará unidades al 15% que resta que comience su trabajo. 

En esta gestión educativa se entregó 3.300 ítems de educación, dice el ministro.

Hasta la anterior semana, la cantidad de ítems de nueva creación, que era considerada insuficiente por los maestros, generó protestas nacionales de los maestros. Sin embargo, el pasado viernes se acordó instalar mesas de diálogo para analizar las demandas del sector. Para los resultados de este trabajo se fijó como plazo máximo el 20 de abril. 

99 % de escuelas pasa clases en aula

Pary confirmó que en la actualidad existe el compromiso de que las clases sean regulares en el país, pues el 99 % de las unidades educativas ya están pasando clases en aula.

 "El objetivo es consolidar la educación presencial porque es más integral, todas las unidades educativas pasarán en esta modalidad", remarcó. 

La autoridad indicó que recibieron denuncias de unidades educativas que están pasando clases presenciales, que exigen de forma obligatoria a los escolares su certificado de vacuna anticovid. 

Al respecto, remarcó que la vacunación es muy importante, pero se debe aplicar de forma voluntaria, no puede coartar el derecho a la educación.

Comentarios