La decisión fue comunicada por el titular de ese despacho, Edgar Pary. El descenso de las temperaturas y el incremento de las afecciones respiratorias ocasionan la decisión

5 de mayo de 2022, 13:00 PM
5 de mayo de 2022, 13:00 PM

El Ministerio de Educación determinó que, desde el lunes 9 las unidades educativas de los departamentos del occidente del país, La Paz, Oruro y Potosí, apliquen el horario de invierno, debido al descenso de temperaturas e incremento de infecciones respiratorias agudas.

La determinación contempla que se demore media hora el ingreso de los estudiantes en la mañana y se adelante el mismo tiempo la salida de los alumnos en el turno tarde, según explicó el titular de ese despacho, Edgar Pary.

"En La Paz, Potosí y Oruro donde hemos tenido bajas temperaturas y tomando en cuenta preservar la salud de nuestros estudiantes, a partir del lunes 9 de mayo se debe implementar el horario de invierno", manifestó la autoridad.

Respecto a otros departamentos donde también se registraron descensos de temperatura, el ministro dijo que las direcciones de Educación deberán realizar evaluaciones para aplicar el horario de invierno.