El ministro Quelca resalta que se vacune a jóvenes de 16 y 17 años. Considera que eso permitirá que los estudiantes de secundaria cumplan sus actividades con normalidad

El Deber logo
7 de octubre de 2021, 10:37 AM
7 de octubre de 2021, 10:37 AM

El Ministerio de Educación prevé que en 2022 las clases sean presenciales, tras que se aprobara, desde el Gobierno nacional, la vacunación contra el Covid-19 de jóvenes de 16 y 17 años, previa autorización de sus padres.

“Con la vacunación a los maestros, padres y madres de familia y a los estudiantes estamos garantizando la posibilidad de un retorno seguro en la modalidad presencial”, señaló el titular de ese despacho, Adrián Quelca.

A inicio de semana el presidente Luis Arce informó que, hasta el 19 de octubre, el país contará con 1.188.720 dosis de las vacunas Pfizer para comenzar con su aplicación entre los menores de edad.

Con la aplicación de los inyectables entre esa población, Quelca dijo que “se proyecta que, en la gestión 2022, por lo menos los estudiantes de secundaria retornarían a clases presenciales”, realizando sus actividades de forma habitual.

En ese sentido, el ministro dijo que el sistema de modalidades de atención posibilita transitar de clases presenciales a semipresenciales, o a distancia, de acuerdo a las circunstancias que ameriten.