Escucha esta nota aquí

El ministro de Educación, Adrián Quelca Tarqui, anunció que se aplicará sanciones a colegios privados que incumplieron con los descuentos a las pensiones escolares. “Las unidades educativas particulares que incumplan con el descuento a sus pensiones, serían sancionadas con un monto equivalente al 10 % de su matrícula”, dijo, citado en un boletín institucional. 

El Ministerio de Educación, al iniciar la gestión educativa, el 1 de febrero, anunció que se dispuso descuentos que van desde el 10 hasta el 35% en las pensiones escolares.

El presidente de los Padres de Familia de Colegios Privados, Ernesto Suárez, aplaudió la medida asumida por el Ministerio de Educación de sancionar, a partir del lunes, a los primeros tres colegios particulares que incumplieron con el descuento a las pensiones escolares. 

Nosotros, como padres de familia, aplaudimos esta decisión (…), ya existe una orden expresa del Ministerio de Educación para que las direcciones distritales de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz ya emitan las sanciones” aseguró.



Comentarios