Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Educación y Deportes sancionará a todas las unidades educativas privadas que no cumplieron con el descuento a las mensualidades que fue definido a principios de año, tras una reunión con la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop), debido a la crisis que generó la pandemia del coronavirus.

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó que al menos el 70% de todos los colegios particulares del país cumplieron con los descuentos a las colegiaturas, por lo que una minoría aún no aplicó esta medida y corre el riesgo de recibir sanciones, de acuerdo a la Resolución Ministerial 01/2021.

“En un 70% las unidades educativas cumplieron los descuentos que se fijaron desde el Ministerio de Educación, pero los colegios grandes son aquellos que no cumplieron”, informó Puma.

Un instructivo fue enviado a las Direcciones Departamentales y Distritales de Educación del país, para que apliquen las sanciones correspondientes a las Unidades Educativas privadas del país, que no realizaron los descuentos en los contratos escolares.

Según el Ministerio de Educación la escala de descuentos para los colegios privados es de acuerdo al siguiente rango; mensualidades hasta 500 bolivianos deben aplicar un descuento del 10%; hasta 1.500 bolivianos el 25%, pensiones superiores a 1.501 bolivianos deberán rebajar un 35%.

Comentarios