Escucha esta nota aquí

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dijo este viernes haber identificado a los instigadores que promueven disturbios rumbos a las elecciones del próximo 18 de octubre y que se les hace seguimiento.

Todos esos que se hacen a los ‘vivillos’, los tenemos claramente identificados. Los estamos siguiendo, los estamos mirando de muy cerca”, dijo la autoridad, sobre las amenazas de crear convulsión si el Movimiento al Socialismo (MAS) no gana las elecciones.

Por su parte, el comandante departamental de la Policía de La Paz, Wilson Ortiz, advirtió este viernes que, quienes causen disturbios, “serán plenamente identificados para ser sometidos a un proceso penal, cuya sanción será cumplida en un centro penitenciario”.

La autoridad policial pidió a la ciudadanía boliviana a cumplir con su deber democrático y mantener el orden público y la paz social antes, durante y después de las elecciones generales.

En días pasados, el dirigente cocalero, Andrónico Rodríguez, junto con el dirigente minero Orlando Gutiérrez del MAS, advirtieron que el pueblo recuperará el poder en las calles, en caso de que se presenten irregularidades en las elecciones respecto a un fraude.