Escucha esta nota aquí

Mediante un comunicado, el Ministerio de Justicia condenó este martes la agresión que cometió el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Daniel Ramos, contra una mujer en la ciudad de El Alto.

“El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades, condena y deplora los actos de violencia protagonizados por el concejal Daniel Ramos del municipio de El Alto, quien fue filmado cuando agredía a una mujer que formaba parte de una manifestación en su contra”, señala el pronunciamiento.

Ayer, durante un ampliado de organizaciones sociales de esa urbe, un grupo de simpatizantes del oficialismo acusó a Ramos de dividir a esa organización política, provocando su iracunda reacción.

El hecho:


“La lucha y erradicación de la violencia contra las mujeres es una prioridad del Estado Plurinacional de Bolivia y las personas en ejercicio de un cargo público deben dar ejemplo de diálogo, tolerancia y rectitud. La violencia contra las mujeres es inadmisible y es un delito sancionado por la ley”, agrega esa cartera de Estado.

La grabación muestra que el altercado no pasó a mayores, debido a la intervención de otras personas, que evitaron que el concejal lastime más a la señora, que recibió, al menos, dos patadas y un puñetazo en el rostro.

Comentarios