El ministro Iván Lima indicó que se han encontrado "graves irregularidades"

1 de julio de 2022, 18:51 PM
1 de julio de 2022, 18:51 PM

Iván Lima, Ministro de Justicia,  afirmó que su despacho inició un proceso penal por prevaricato contra el tribunal que ordenó el traslado de Misael Nállar, desde Chonchocoro hasta Palmasola. 

El ministro señaló que han visto "graves irregularidades", en una acción de libertad  que se hizo sin sorteo y que estuvo lista en tres horas. Señaló que, aunque le gustaría que la justicia ‘funcione’ en tres horas, se debe notificar a los jueces, al fiscal y a las partes.

“Cuando se dan acciones en tres horas y se tergiversa la justicia, (…), cuando un juez actúa indebidamente, tengan la seguridad que va a intervenir el Ministerio de Justicia”, señaló.

El Consejo de la Magistratura, a través de la unidad de Transparencia, ya había abierto una investigación sobre esta actuación. La mañana del pasado lunes 27 de junio el personal de esa repartición llegó hasta el tribunal para retirar documentación, el expediente, además de solicitar las grabaciones y videos para conocer en detalle los pasos que dieron los jueces para emitir el fallo.

En sus primeras investigaciones, el Consejo de la Magistratura ya verificó que el fallo del tribunal está contaminado por una serie de interrogantes y misterios.