Escucha esta nota aquí

Este miércoles se han registrado  44 nuevos casos de coronavirus y un fallecimiento en Bolivia, en el municipio de la Guardia, según informó el jefe nacional de Epidemiología, Roberto Vargas, en conferencia de prensa.

Hasta ahora, suman en total 441 casos positivos en todo el país y 29 decesos, siendo el departamento de Santa Cruz el más golpeado por la pandemia: 7,3 de cada 100.000 habitantes está infectado en la región cuando el promedio nacional es de 3,8 por cada 100.000.

Este miércoles, se reportaron dos nuevos contagios en Cochabamba, siete en Oruro, 10 en La Paz y 25 en Santa Cruz, según el informe presentado por el Ministerio de Salud.

El paciente que falleció era residente del municipio cruceño de La Guardia, de sexo masculino y de 66 años. Con él, suman 29 las víctimas de Covid-19 en el país. Con estas cifras la tasa de letalidad en Bolivia es de 6,6.

Sospechosos y recuperados

Desde que el virus llegó al país, el 10 de marzo, se han recuperado 14 personas. A la fecha, el reporte del Ministerio de Salud informa que hay 169 sospechosos a la espera del resultado de laboratorio.

Mira la conferencia de prensa aquí:



Comentarios