La situación se agrava. El Ministerio de Salud alertó en las últimas horas que Bolivia transita hacia una “inminente situación de desastre”, que hará inviable el sistema sanitario y que agravará la situación epidemiológica, a consecuencia de los bloqueos y protestas que protagonizan sectores afines al MAS.
Mediante un comunicado, esa cartera de Estado anticipa que habrá más pérdidas de “vidas inocentes”, por lo que hace un llamado a la comunidad internacional para que se solidarice con el país, frente a las protestas que mantienen varados insumos médicos y otros enseres necesarios para enfrentar la pandemia del Covid-19.
“Todas las acciones implantadas, sumadas a la cuarentena que significó sacrificio para todas las familias bolivianas, podrían ser en vano, de continuar este accionar delincuencial e irresponsable de grupos inconscientes que desprecian la vida de sus semejantes”, indica el pronunciamiento.
Dicho Ministerio sostiene que, según reportes recibidos, desde las próximas horas “los hospitales y clínicas de la ciudad de La Paz se verán privados del oxígeno para sus pacientes con el riesgo de que muchos pierdan la vida por falta de este elemento”.