Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Salud aún no recomienda el retorno a clases de forma presencial, pese a que suman los pedidos de algunos sectores para que los estudiantes vuelvan a las aulas ante el descenso de los casos de Covid-19 en esta segunda ola.

Sin embargo, el ministro del área Jeyson Auza, considera que se deben analizar los datos que arroja el reporte epidemiológico, que hasta su última publicación alerta la existencia de 34 municipios en alerta alta, 53 en media y 43 en baja frente a la enfermedad.

No recomendamos un retorno a clases totalmente efectiva y todo intento de reactivar las clases presenciales, tiene que ser extremando las medidas de bioseguridad”, dijo tras un informe ante la comisión de Educación y Salud de la Cámara de Diputados.

En algunas regiones del país, como el Trópico de Cochabamba y ciertos establecimientos del área rural, se opta por la educación semipresencial, intercalando por semanas la asistencia a los establecimientos, mientras que en las urbes persiste la modalidad virtual.

Todo esto se debe analizar basándose en el reporte epidemiológico más actualizado y sobre la base de reuniones serias que permitan (establecer) en qué región”, recalcó el ministro de Salud, sobre el comportamiento del virus.

Actualmente existen medidas de apronte ante el ingreso de la variante brasileña de coronavirus, más contagiosa y letal, que preocupa a poblaciones de Pando, Beni y Santa Cruz, mientras continúa con la inmunización masiva de la población, según cronograma.

“Sabemos que el informe es muy dinámico, en cualquier momento puede variar y es por eso que, para tomar una decisión, vamos a facilitar al Ministerio de Educación la información más actualizada”, acotó Auza.

Comentarios