Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Salud autorizó este martes la vacunación contra el Covid-19 de menores desde los 12 años con las dosis Pfizer, según un instructivo enviado a los nueve servicios departamentales de Salud (SEDES) del país.

En dicho documento, el titular de esa cartera de Estado, Jeyson Auza, expone que la decisión fue asumida junto al Comité Nacional de Inmunización, en cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación y las posibles consecuencias de la cuarta ola que ingresó levemente al país.

La disposición define normas técnicas de uso de los inmunizantes como su distribución y utilización bajo el principio PEPS (Primeros en expirar, primeros en Salir) considerando que las vacunas tienen un plazo de expiración variables y las mismas deben ser utilizadas en función a sus fechas de expiración.

El documento:

Aplicar las estrategias necesarias para el aprovechamiento de oportunidades de vacunación debiendo privilegiar la vida de nuestros compatriotas (la vida de un boliviano vale más que una dosis de vacuna)” señala la parte central del instructivo firmado por el ministro de Salud.

Asimismo, y con el objetivo de concientizar y agilizar la inmunización de este grupo etario se sugiere a los Sedes, coordinar con las juntas escolares de padres y madres de familia, direcciones departamentales de educación, direcciones distritales y Fuerzas Armadas.

El tuit de Arce:

Comentarios