(VEA EL VIDEO) El viceministro Terrazas informó que se adhirieron a una denuncia presentada en diciembre. Esperan que la Fiscalía asuma acciones para dar con el grupo que opera en redes sociales

17 de enero de 2023, 14:10 PM
17 de enero de 2023, 14:10 PM

El Ministerio de Salud denunció este martes que una banda de estafadores realiza cobros de hasta 4.000 bolivianos ofreciendo supuestos cargos en esa dependencia estatal. Operan en redes sociales y exigen pagos en cuentas bancarias.

“Desde el Viceministerio de Gestión del Sistema Sanitario estamos presentando y aportando la remisión de elementos probatorios, porque están utilizando mi imagen como viceministro y el nombre del Ministerio de Salud con números falsos y fotos de perfil están utilizando el mismo modus operandi para delinquir y realizar cobros ilegales a cambio de puestos de trabajo”, dijo el viceministro Álvaro Terrazas.

La autoridad presentó diapositivas, capturas de pantalla y otros elementos que muestran cuentas falsas en Facebook con su imagen, conversaciones en Whatsapp con fotos de perfil falsos y un número celular, grupos que se dan a la tarea de pedir dinero a cambio de un puesto en la institución gubernamental.

Sus declaraciones:


Esa instancia se adhirió a la demanda penal presentada en diciembre. Aunque en este caso las cuentas son diferentes, las voces son las mismas, lo que hace presumir que se trata de la misma banda delincuencial.

“Se puede ver los montos que piden, la extorción que están realizando, se ve cómo se pasan números de cuenta, no son los mismos que había denunciado el ministro Auza, pero están haciendo cobros que oscilan inicialmente como aportes iniciales de 200 bolivianos y están cobrando desde 1.500 bolivianos hasta 4.000”, agregó.