Escucha esta nota aquí

 El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó este viernes que los 26 casos sospechosos de coronavirus, que estaban registrados en el país, dieron negativo en las pruebas de laboratorio.

"(Todos) estos casos sospechosos, hasta esta hora, han dado negativo. Y ¿qué quiere decir sospechosos? Aquella persona con síntomas que ha tenido contacto con una persona enferma o que viene de una zona donde hay la epidemia", dijo Cruz en rueda de prensa.

Según la autoridad, se tenía registrado cuatro casos sospechosos en el departamento de Chuquisaca, nueve en La Paz, cuatro en Cochabamba, dos en Oruro y siete en Santa Cruz; mientras que en Tarija, Potosí, Beni y Pando aún no se reportó ningún caso.

El 10 de marzo se confirmaron los dos primeros casos positivos de la enfermedad en el territorio nacional (uno en Oruro y otro en Santa Cruz) y al día siguiente se detectó un tercer caso más en Santa Cruz. Al momento, los tres pacientes se encuentran en aislamiento.

Cochabamba

El jefe de Epidemiología del Sedes de Cochabamba, Arturo Quiñones, en conferencia de prensa, informó de que cuatro de seis casos sospechosos de coronavirus fueron descartados en ese departamento.  

“Teníamos seis casos de los que se tomaron muestras y a través de exámenes de laboratorio se han descartado cuatro”, dijo Quiñones.   

El Gobierno declaró emergencia nacional e incluso determinó asumir otras acciones, como la suspensión de clases, eventos masivos y los vuelos hacia y desde Europa.




Comentarios